DESCRIPCIÓN
La industria textil es el sector de la industria manufacturada dedicado a la producción de fibras (naturales y sintéticas), hilados, telas y otros productos relacionados con la confección de ropa y vestimenta. Suele abarcar la fabricación de ropa, piezas de vestir e incluso zapatos, y su labor se desarrolla en fábricas textiles.
Gracias a nuestros productos, las maquinarias textiles pueden lograr un mayor rendimiento, así como acelerar el proceso de acabado logrando un mejor resultado.
APLICACIONES
• Maquinaria en producción de fibras
La obtención por medios naturales o artificiales de la materia prima para elaborar los productos textiles.
• Maquinaria de hilandería
Se trata de máquinas que reciben las fibras procesadas y listas para su empleo, y se procede a elaborar con ellas un hilo para la manufactura de las telas.
• Maquinaria de tejeduría
El telar es una máquina de tejer, es decir, el proceso de elaboración de las telas mediante el tejido de los hilos de fibra. Para ello, entrelaza dos juegos de hilos mediante un tambor que permite el entrecruzamiento de los hilos siguiendo cierto conjunto de guías, al ritmo del movimiento de un peine, cuyo vaivén empuja el hilo, formando la trama.
El resultado de esta operación, hoy en día llevada a cabo por máquinas automatizadas, produce cantidades de tela de grandes proporciones.
• Maquinaria de tintorería
Etapa en la que se tiñen las telas y se lleva a cabo el acabado final de las mismas.
• Maquinaria en abridores y procesadoras
Se trata de distintas máquinas que sirven para abrir las balas de algodón u otras materias primas naturales o sintéticas, desmenuzándolas y separando la materia útil de las impurezas. Posteriormente, conducen a un ablandador (prensa dotada de rodillos giratorios, que aplastan y ablandan las fibras, especialmente de materiales rígidos como el cáñamo, y diversos extractores de agua para evitar posteriores complicaciones con la fibra).