ÍNDICE DE GAMAS
ACEITE PURO
Gama de fluidos de corte de uso directo para mecanizado de distintos tipos de materiales en operaciones de distinta severidad. Fluidos de rectificado evaporables de alto rendimiento. Están especializados en operaciones de alta velocidad y espesores de hasta 2,5 mm.
ACEITE SOLUBLE
Fluidos emulsionables con agua para refrigerar y lubricar piezas y herramientas durante los procesos de mecanizado por arranque de viruta, con excelentes propiedades detergentes y con aditivos anticorrosivos, antioxidantes, entiespumantes, y bactericidas respetuosos con el medioambiente y el operario.
DESCRIPCIÓN
El proceso de arranque de viruta consiste en separar material de una pieza ya fabricada anteriormente, con el fin de obtener una nueva pieza. Con este proceso, se consiguen piezas desde tornillos y bridas hasta partes de electrodomésticos, equipo móvil, etc.
Durante el proceso, se introduce una herramienta de corte en el material, realizando un movimiento mecánico entre la herramienta y el material que se desea mecanizar. Este proceso que normalmente se realiza por fundición, forja, laminación o pulvimetalurgia, produce un desprendimiento de virutas del propio material, de ahí su nombre.
Algunos de los procesos de mecanizado en los que se utilizan nuestros lubricantes son los siguientes:
- Proceso de Serrado
- Proceso de Limado
- Proceso de Taladrado
- Proceso de Roscado
- Proceso de Torneado
- Proceso de Fresado
- Proceso de Brochado
- Proceso de Mortajado